Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria, en el cual asumió el cargo de Presidente. El Consejo promoverá la optimización de trámites, servicios y regulaciones dentro del Gobierno Municipal.
La convocatoria la realizó la Dirección de Fomento Económico. Del Consejo forman parte:
*Elías Humberto Pérez Mendoza, presidente municipal
*María de Lourdes Pérez de Anda, secretaria municipal
*Verónica Escalante Romero, directora de Fomento Económico
*Heriberto González Andujo, oficial mayor
*Julio César González Lerma, regidor presidente de la Comisión de Economía
*Laura Gabriela Islas Baeza, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación
*Carlos Rafael Martínez Barriga, representante de cámaras y organizaciones empresariales
*Diego Humberto Villanueva Robles, representante de organizaciones y asociaciones de la sociedad civil
*Laura Elizabeth Cavazos González, representante académico especialista en materia afín
El alcalde Beto Pérez destacó la importancia de la mejora regulatoria en la simplificación de los procesos de acceso a los programas, para beneficio de los ciudadanos, lo cual, enfatizó, debe ir acompañado de una actitud positiva por parte de los servidores públicos.
La directora de Fomento Económico, Verónica Escalante, habló de las funciones del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria, como ser instancia de vinculación con los sectores público, privado, social y académico, para recabar sus opiniones y propuestas sobre las políticas, programas y acciones para la mejora regulatoria.
Mencionó que desde el inicio de la Administración Municipal, con el apoyo de la regidora Gabriela Islas, se aterrizó el reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Cuauhtémoc, y ya se subió al Congreso del Estado.
Informó que Vanessa García será la encargada de la Unidad de Mejora Regulatoria, con el apoyo de Cynthia Azar. Se estableció que las reuniones serán cada 3 meses, y a la brevedad se instalará el Comité de Mejora Regulatoria, del que formarán parte los presidentes seccionales y los directores de las áreas y descentralizados del Municipio.
Otro de los propósitos es facilitar la accesibilidad de los trámites, servicios y regulaciones a la ciudadanía, por lo cual se contó con la presencia del coordinador de Comunicación Social, Erik Frausto, encargado de la difusión de todas las actividades de la Administración.


