Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Empleados de diversas áreas del Gobierno Municipal tomaron el curso “Primer respondiente” impartido por Cruz Roja Mexicana Delegación Cuauhtémoc, donde se capacitaron para brindar atención inmediata y básica para preservar la vida durante una emergencia, hasta que lleguen servicios médicos especializados.

El alcalde Beto Pérez acudió a la entrega de reconocimientos a todos los participantes, donde agradeció a Cruz Roja el compartir sus conocimientos y así los colaboradores de la Presidencia Municipal estén preparados en el momento que alguna persona necesite el auxilio. Afirmó que la relación del Municipio con la Cruz Roja ha sido bueno, y seguirán trabajando de manera conjunta.

Jorge Flores, consejero presidente de Cruz Roja Mexicana Delegación Cuauhtémoc, afirmó que los conocimientos de Cruz Roja son para todos, y que significa un honor el que personal de Presidencia acuda a tomar el curso “Primer respondiente”, esperando que sean muchas más las capacitaciones que puedan tomar.

Luly Mendoza, síndica municipal, hizo un reconocimiento a María Eugenia Baca, Auditora Financiera en Sindicatura, por participar de manera activa en la organización de la impartición de este curso. Mencionó que tanto Sindicatura como Secretaría Municipal trabajaron de manera coordinada para hacerlo posible.

El curso “Primer respondiente” fue impartido por el técnico en Urgencias Médicas, Adrián Enrique Arias, a un total de 22 trabajadores de la Administración Municipal. La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de Cruz Roja Mexicana Delegación Cuauhtémoc.

En el presidium estuvieron presentes Alan Gerardo Parra, coordinador local de Capacitación de Cruz Roja; Alma Arias, regidora presidenta de la Comisión de Salud y DIF; Rafael Cavazos, director de Seguridad Pública Municipal; y Dante de la Garza, jefe administrativo de Vialidad.