La representante del Dip. Saúl Mireles Corral, dijo al pleno de la sesión que: «La toma de decisiones sobre las políticas públicas no es algo exclusivo de los adultos. También nos concierne a nosotros.
Este es el discurso íntegro de la Diputada Infantil:
Con su permiso, Diputado Presidente:
Muy buenos días, compañeras y compañeros integrantes del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua. Mi nombre es Allison Renata Orozco Mora, soy alumna del sexto grado de la escuela Leyes de Reforma número 2165, ubicada en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua. Hoy tengo el honor de representar al Diputado Saúl Mireles Corral, del Distrito 14, y me siento muy feliz y orgullosa de estar aquí representando a las niñas y los niños de nuestro estado como Diputada Infantil por un día.
Quiero comenzar agradeciendo al Congreso del Estado por abrirnos las puertas y permitirnos vivir esta gran experiencia. Gracias también a mis maestros, a mi familia y a todas las personas que hacen posible este programa tan especial.
Hoy aprendí que la democracia no solo es votar: también es escuchar, proponer, respetar y trabajar en equipo. Y aunque somos niños, también tenemos ideas, sueños y muchas ganas de participar para mejorar nuestro país.
Estoy convencida de que las niñas y los niños también podemos ser parte de los cambios. Queremos ser escuchados, queremos ser tomados en cuenta y queremos un futuro en el que todos tengamos las mismas oportunidades.
La toma de decisiones sobre las políticas públicas no es algo exclusivo de los adultos. También nos concierne a nosotros, porque muchas de esas decisiones impactan directamente en nuestras vidas. Por eso es tan importante que desde pequeños aprendamos a participar, a expresarnos y a defender lo que pensamos.
Gracias por darnos este espacio para hablar, para imaginar y para soñar con un México más justo, más libre y más feliz para todas y todos.
Por su atención, muchas gracias.
Es cuanto, Diputado Presidente

